El engaño

Foto de cottonbro studio

escrito por Jesús Durán y Libertad García-Villada

«Cuando el diablo está satisfecho es buena persona».
Jonathan Swift.


El coven había empezado:
la convocatoria
en el lugar prescrito;
todos, brujas y brujos,
homenajeando al diablo,
ahora por él intocables, protegidos.

La misa negra terminaba,
el ritual de culto,
magia contenida en las bocas
de sus practicantes
—de todos los súbditos—,
que Satán, transformado
en un efebo desnudo, contemplaba
con excitación y júbilo.

La orgía daría comienzo
antes del banquete, así estaba escrito.
Ocultos entre las sombras,
lejos del aro de fuego, de las brasas 
ardientes y humeantes que iluminaban
el conciliábulo.

Llevaban tiempo 
—observándose—,
ella, Hécate; él, Aidan;
se amaban en silencio
en los conjuros, enviándose deseo.
Allí decidieron unirse,
sin darse cuenta
de que no era por el rito
                                    ni por la consagración,
                        ni por la danza,
                                ni por el oscuro vino.

Aidan le besó los labios
y los pechos a Hécate,
ansioso, excitado.
Ella exhaló
cálidos y ardientes gemidos,
con sus manos recorrió
el cuerpo de su amado,
fundiéndose con él
en un húmedo beso.
Por encima de sus ropas
—tumbados—
Aidan entró en Hécate, despacio,
arqueándose ambos.
Se entregaron.

Era por amor.

Lucifer oyó el placer de los enamorados.
«¡Imperdonable!
¡Sois brujos, no podéis amaros!
¡Soy el único que debe ser deseado!

¡Yo gozaré de vosotros!
¡Este amor ha de ser castigado!»

El demonio allí mismo
con magia negra
quemó sus cuerpos 
—abrasándolos—.

Las cenizas
de los amantes desaparecieron 
al día siguiente; el viento
las arrancó del suelo,
elevándolas, muy alto.

Se cuenta que con su amor
bruja y brujo
juntos siguieron tras la muerte.
¿Quién lo sabe?
Tal vez sea un engaño.

Dicen que Hécate
se convirtió en flores,
Aidan en rocío;

cada día

convergen para besarse 
y amarse bajo el sol,
en ese —único— instante 

cada día

efímero y dulce,
en que por amor
al diablo engañaron
en un aquelarre.


━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
  ➤ Jesús es un escritor español y Libertad es una escritora española-estadounidense. Ambos comparten la pasión por la escritura y combinan sus habilidades para crear historias a cuatro manos. Algunas de sus obras como dúo son:
  • Relato "La prueba de los dos dados" (2022) Fancine Droids & Druids No5.
  • Poema "Cosecha" (2023) Revista La Bastarda Postomoderna No2.
  • Relato "Charles" (2023) Revista Pulporama No4.
  • Retalo "El despertar" (2023) Revista Exogénesis No2.
  • Relato "Cabrera 1814" (2022) Antología Sueños, Visiones, Terrores.
  • Poema "Pentagrama de amor" (2022) Antología Melodías de papel.
  • Relato "Canela" (2023) Antología Huellas.
  • Relato "En son de paz" (2023) Antología De Rebeliones Va La Cosa No2.
  • Relato "El aburrimiento mata" (2023) Concurso Aguanaj.
  • Relato "Te devora desde dentro" (2023) Programa Forjadores de relatos.
  ➤ A ambos autores pueden encontrarlos en X (Twitter): Jesús Durán y Libertad García-Villada.

Comentarios

Entradas populares

Palabras clave

revista literaria, leer cuentos, leer poemas, relatos de horror, relatos de sci-fi, relatos de ciencia ficción, relatos de fantasía, relatos de weird fiction, relatos y cuentos de ficción, convocatorias literarias para horror, sci-fi, fantasía y weird fiction, poemas de horror, poemas de sci-fi, poemas de ciencia ficción, poemas de fantasía, poemas de weird fiction

Aviso legal

Todo el contenido publicado en este espacio tiene la finalidad de promover la lectura, asimismo dar un lugar a las personas que gustan de escribir géneros de ficción especulativa. Los números benéficos pretenden promover la lectura, incentivar nuevos temas, y dar apoyo a las asociaciones de ayuda social beneficiadas. Todas las obras publicadas fueron enviadas por sus creadores. Las ilustraciones y fotografías son obtenidos de los bancos de imágenes de libre uso, son anónimos o se tiene el permiso del artista. La revista no se responsabiliza si los autores cometieron fraude con las obras enviadas; si se da el caso, el autor original debe comunicarse con la editora y proporcionar pruebas para eliminar de la colección la obra en cuestión.