Futurismo

Foto de Mati Mango

escrito por Agustín Ávila Rodríguez

¿A dónde vamos? Le pregunto a mi conciencia.

Quizás responda lo que quiero...

Lo que todos vemos nos complace, en el mundo digital que nos atrapa.

Y nos hace desconectar entre los hombres carne hueso.

Porque es el contacto humano quién más vale,

Que nos hace enriquecer el alma cuando un beso se deja en la mejilla,

Y ya el clip lo tiene reservado.

Seremos entes más y más robotizados,

Indiferentes cómo individuales tanto, intolerantes de tocarnos con las manos,

A los sentimientos tan hondo reservados.

No tengamos que ir cegados y contracorriente,

Porque obvio es que el futuro lo define,

Que seremos humanos diferentes, convertidos con patrones inherentes.

Hagamos racional su hegemonía, viviendo la vida con los otros,

Salvando del divorcio a nuestras almas, que claman del amor aún todavía.


━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
   ➤ Agustín es un poeta cubano. Participó en el certamen de la Asociación Literaria y Cultural de Yucatán: "De palabras a poesía: Antología Colectiva I" (2021).

    «Los hombres tienen la necesaria tarea de entenderse, juntar palabra y acción para salvar los pueblos, no más que a su propia humanidad».

Comentarios

Entradas populares

Palabras clave

revista literaria, leer cuentos, leer poemas, relatos de horror, relatos de sci-fi, relatos de ciencia ficción, relatos de fantasía, relatos de weird fiction, relatos y cuentos de ficción, convocatorias literarias para horror, sci-fi, fantasía y weird fiction, poemas de horror, poemas de sci-fi, poemas de ciencia ficción, poemas de fantasía, poemas de weird fiction

Aviso legal

Todo el contenido publicado en este espacio tiene la finalidad de promover la lectura, asimismo dar un lugar a las personas que gustan de escribir géneros de ficción especulativa. Los números benéficos pretenden promover la lectura, incentivar nuevos temas, y dar apoyo a las asociaciones de ayuda social beneficiadas. Todas las obras publicadas fueron enviadas por sus creadores. Las ilustraciones y fotografías son obtenidos de los bancos de imágenes de libre uso, son anónimos o se tiene el permiso del artista. La revista no se responsabiliza si los autores cometieron fraude con las obras enviadas; si se da el caso, el autor original debe comunicarse con la editora y proporcionar pruebas para eliminar de la colección la obra en cuestión.